Papa Francisco lamenta el atentado de Niza y llama a la fraternidad

Tres personas fueron este jueves asesinadas en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi

93
El Papa no presidirá la tradicional procesión del Miércoles de Ceniza | Foto: EFE

Caracas.- El papa Francisco lamentó este jueves el asesinato de tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur de Francia, y pidió «el cese de la violencia» y que la sociedad vuelva a «verse como hermanos y hermanas y no como enemigos».

LEE TAMBIÉN

Francia refuerza seguridad en sitios simbólicos tras último atentado

«Es un momento de dolor en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser aceptados. El ataque de hoy sembró muerte en un lugar de amor y consolación como la casa del Señor», dijo en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Papa ha sido informado de estos hechos, está de luto por la comunidad católica y reza por las víctimas y sus seres queridos.

El pontífice, dijo su portavoz, ora también para que la sociedad «vuelva a mirarse como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido contra el mal con el bien», se lee en la breve nota.

Tres personas fueron este jueves asesinadas en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

El regidor explicó que el autor de los hechos, que resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la Policía municipal, no dejaba de gritar «Alá es grande» cuando era reducido.

Estrosi reveló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de esta ciudad de la Costa Azul. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.