21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Papa Francisco: Juan Pablo I vivió con la alegría del evangelio

El papa Francisco expresó que Juan Pablo I fue un pastor apacible y humilde, por lo que invitó a los feligreses a seguir su ejemplo de vida y de santidad

-

Caracas.- El papa Francisco presidió la misa de beatificación de Juan Pablo I, el papa que renunció a la corona, la mañana de este domingo, 4 de septiembre, y aseguró que el nuevo beato vivió con la alegría del evangelio, sin concesiones, amando hasta el extremo y siguiendo el ejemplo de Jesús.

“Encarnó la pobreza del discípulo, que no implica solo desprenderse de los bienes materiales, sino sobre todo vencer la tentación de poner el propio ‘yo’ en el centro y buscar la propia gloria, que siguiendo el ejemplo de Jesús fue un pastor apacible y humilde”, expresó el pontífice sobre Albino Luciani, el papa Juan Pablo I, reseña el Vatican News.

Asimismo, dijo que, “con su sonrisa”, Luciani logró transmitir la bondad del Señor. “Roguemos a este padre y hermano nuestro, pidámosle que nos obtenga ‘la sonrisa del alma’, esa transparente, que no engaña. Pidamos, con sus palabras, aquello que él mismo solía pedir: ‘Señor, tómame como soy, con mis defectos, con mis faltas, pero hazme como tú me deseas’”, continuó.

Al finalizar la misa de beatificación, el papa Francisco invitó a los feligreses a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I.

Juan Pablo I rompió la tradición de ser coronado pontífice y de ser parte del desfile entre la multitud de fieles que se reúne en la Plaza San Pedro en Roma. Albino Luciani fue elegido el 26 de agosto de 1978 y su papado duró 33 días. Murió inesperadamente el 28 de septiembre.

Con información del Vatican News

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a