Papa Francisco envía a Brasil material médico contra el COVID-19

18 ventiladores de UCI Draeger y 6 ecógrafos portátiles Fuji fueron los materiales que envió el papa Francisco para enfrentar al COVID-19 en Brasil, el país de suramérica más afectado por la pandemia

161
EFE/VaticanMedia

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco envió a Brasil material sanitario, 18 ventiladores pulmonares y 6 ecógrafos, para luchar contra la pandemia, informó la Limosnería apostólica, que se ocupa de difundir las obras de caridad del pontífice.

«Para concretar la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de dura prueba y dificultad, este se ha movilizado de diferentes formas y en más frentes para buscar material médico y equipo electromédico para donar a muchos centros de salud que se encuentran en situaciones de emergencia y pobreza para encontrar los medios necesarios para ahorrar y curar muchas vidas humanas», se indica en un comunicado de esa oficina vaticana.

Se informa que además de los ventiladores pulmonares ya enviados a varios países, entre ellos España, también en estos días se mandaron 18 ventiladores de UCI Draeger y 6 ecógrafos portátiles Fuji, gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus.

LEE TAMBIÉN

PAPA FRANCISCO DONA 250 MIL EUROS PARA AYUDAR A VÍCTIMAS DE BEIRUT

Una vez en Brasil, estos dispositivos serán entregados y donados a varios hospitales indicados por la Nunciatura Apostólica para que este gesto «pueda ayudar a las personas más pobres y necesitadas».

Brasil confirmó el domingo 16 de agosto, 620 nuevos fallecimientos y 23.101 contagios por el coronavirus en la última jornada, con lo que el número total llegó a 107.852 fallecidos y 3.340.197 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.