21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Papa Francisco cumple siete años en El Vaticano este #13Mar

El papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013, en la quinta votación realizada durante el segundo día de cónclave. Es el primer Papa americano: es un jesuita argentino de 76 años, arzobispo de Buenos Aires

-

Caracas.- Jorge Mario Bergoglio, conocido como Francisco, cumple este viernes, 13 de marzo, siete años como Papa. Su llegada al Vaticano se dio luego de que Benedicto XVI renunciara en el año 2013.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco celebra audiencia con los fieles desde el palacio por el coronavirus

El papa Francisco, quien nació el 17 de diciembre de 1936 en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, fue elegido el 13 de marzo de 2013, en la quinta votación realizada durante el segundo día de cónclave. Con sus 83 años de edad, es el primer Papa americano.

El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como Papa a Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como «Francisco» en honor al santo de Asís.

LEE TAMBIÉN

Prensa italiana asegura que el Papa Francisco dio negativo en coronavirus

Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América Latina y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III, quien murió en el año 741.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a