Papa Francisco convoca un maratón de oración para pedir el fin del COVID-19

El maratón de rezos será guiado por los 30 templos más importantes y representativos del planeta y retransmitida cada día en directo por los canales oficiales de la Santa Sede desde las 6:00 pm

84
Foto: Archivo

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco convocó este 21 de abril a un maratón de oración en el mes de mayo para pedir el final de la pandemia desde los santuarios de todo el mundo, según informó la Santa Sede en un comunicado.

La iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se desarrollará durante el transcurso de mayo en todos los santuarios del mundo.

En ellos los fieles rezarán el Rosario para invocar el final de la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

PAPA FRANCISCO PIDE SUPERAR RETRASOS EN DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Este maratón de rezos será guiado por los 30 templos más importantes y representativos del planeta y retransmitida cada día en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 6:00 pm.

La iniciativa será inaugurada por Francisco el 1 de mayo y culminada el 31 del mismo mes.

En mayo de 2020, al final del primer confinamiento en Italia, el pontífice llamó a todas las religiones del mundo a rezar con este mismo objetivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.