28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Papa Francisco beatificará a cinco nuevos santos en Sínodo Amazónico

Los próximos santos de la iglesia Católica serán el cardenal John Henry Newmany, Giuseppina Vannini, María Teresa Chiramel Mankidiyan, Marguerite Bays y Dulce Lopes Pontes

-

En la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, instalaron las imágenes de las cinco personas que serán canonizadas el domingo 13 de octubre por el papa Francisco, en el contexto del Sínodo Amazónico que se realiza desde el 6 de octubre y culminará el 27 de octubre.

Los retratos corresponden a un hombre y cuatro mujeres: el cardenal John Henry Newman, sacerdote converso del anglicanismo; y Giuseppina Vannini, María Teresa Chiramel Mankidiyan, Marguerite Bays y Dulce Lopes Pontes, esta última será la primera santa brasilera.

Las imágenes fueron instaladas este jueves 10 de octubre como parte de los preparativos previos a la ceremonia.

El Sínodo tiene por nombre Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral.


LEE TAMBIÉN:

PAPA FRANCISCO NOMBRA A BALTAZAR PORRAS PRESIDENTE DELEGADO DEL SÍNODO PARA LA AMAZONÍA

El Sínodo Amazónico es un proyecto eclesial, cívico y ecológico que mira a superar los confines y redefinir las líneas pastorales, adecuándolas a los tiempos contemporáneos.

La Panamazonía está formada por nueve países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Suriname, Guayana y la Guayana Francesa, que se trata de una región con una importante fuente de oxígeno para toda la tierra, donde se concentran más de un tercio de las reservas forestales primarias del mundo. La Guayana Francesa es una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta y contiene el 20% del agua dulce no congelada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado