Paolo Miranda: el enfermero fotógrafo que retrata la tragedia del coronavirus en Italia

La imagen capturada por Paolo Miranda ya cuenta con más de 2.200 Me Gusta y ha generado comentarios de optimismo y fe entre los usuarios de Instragram. Miranda asegura que como enfermeros no son héroes, son profesionales y, sobre todo, personas

1289
Foto: @nbcnews | @paolomiranda86

Caracas.- NBC News publicó este 18 de marzo, una fotografía que revela el gesto de desesperación y tristeza de una enfermera que labora en uno de los principales hospitales de Bergamo, en Italia, pues en ese país el número de fallecidos por el coronavirus es de 2.978 hasta este miércoles. Mientras que los contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero ascendieron a 35.713.

“Nunca había visto tantas personas juntas morir ante mis ojos”, dijo la enfermera. La imagen fue capturada por el también enfermero y fotógrafo Paolo Miranda, quien en su cuenta de Instagram @paolomiranda86 publica a diario imágenes que recogen la realidad que enfrenta Italia ante el coronavirus. La mayoría de sus fotografías suelen ser en hospitales, pues Miranda es enfermero desde hace nueve años.

LEE TAMBIÉN

Italia registra 475 muertos por coronavirus este #18Mar

La descripción de la imagen, que cuenta con más de 2.200 Me Gusta, señala que la enfermera manifestó: “Se siente como si atravesáramos por el medio de un campo de batalla”.

Los usuarios de la red social han publicado mensajes de optimismo y de fe ante la pandemia declarada por la OMS. «Estoy absolutamente seguro de que superamos estos tiempos difíciles, con personas como esa enfermera», es uno de los comentarios.

Por su parte, Miranda manifestó en sus comentarios de Instagram que está tratando de capturar tantos los momentos como le sea posible y que espera al final poder contar una historia a través de las imágenes.

LEE TAMBIÉN

Italia ya registra 2.500 muertos por coronavirus

En otra de las descripciones de sus fotografías, comenta que los pacientes hospitalizados por coronavirus se clasifican en varios departamentos y que si una cama se libera, debido a que algunos pacientes son transferidos a otros hospitales, es ocupada inmediatamente.

Paolo cuenta que solo toma fotos cuando su profesión de enfermero se lo permite. En las fotografías trata de describir cada instante. «Un momento de desesperación y la enfermera jefe que va a su encuentro y le dice que todo estará bien. No somos héroes, somos profesionales y, sobre todo, personas», escribió Miranda, luego de publicar una fotografía donde se observa a dos personas con tapabocas abrazadas.

Foto: @paolomiranda86

4.43/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO