27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Expertos ayudan a jóvenes venezolanos a generar resiliencia frente a la pandemia

Grupos de expertos ofrecieron a los jóvenes venezolanos que participaron en el III Foro Nacional “Jóvenes por los ODS”, herramientas para adaptarse y superar los retos frente a la pandemia por medio de la resiliencia

-

Caracas.- Bajo el lema “jóvenes como agentes de cambio y constructores de resiliencia durante la recuperación post COVID-19”, se llevó a cabo este miércoles 30 de septiembre el III Foro Nacional “Jóvenes por los ODS”, con la participación de panelistas nacionales e internacionales que ofrecieron herramientas a la juventud venezolana para afrontar los desafíos post pandemia.

El objetivo de este foro fue incentivar a los jóvenes venezolanos en la generación de resiliencia y promover soluciones desde diferentes ámbitos. La actividad estuvo acompañada por las representaciones internacionales de: la Embajada Británica en Caracas, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Venezuela, Fundación Váyalo, British Council y Roberto Mata Taller de Fotografía.

Por Venezuela participaron el especialista Héctor Ojeda-Casares de la OPS/OMS en Venezuela; el director de Comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías; y por úlitmo María Fernanda Puerto-Carrillo, fundadora del proyecto Sebraba.

El embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, comentó ante los presentes que el COVID-19 ha puesto en evidencia la vital importancia de la salud y el bienestar para avanzar en la agenda 2030. «Los brotes de enfermedades no respetan fronteras, por lo que necesitamos de un esfuerzo mundial genuino», manifestó Soper a los jóvenes del país.

Por otra parte, indicó que El Reino Unido está colaborando en el desarrollo de vacunas accesibles y tratamientos para ayudar a fortalecer los servicios sanitarios en los países más vulnerables, incluyendo Venezuela, donde la crisis humanitaria se ha agudizado por la pandemia.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MARÍA VICTORIA, LA JOVEN ARPISTA QUE CON RESILIENCIA CANTA Y SUEÑA POR VENEZUELA

Rosicler Gómez, representante del Pnud en Venezuela, invitó a la juventud venezolana a seguir asumiendo un rol activo tanto en la implementación nacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como en generar oportunidades para sumar esfuerzos y voluntades en pro del beneficio común.

Expertos ofrecieron herramientas a los jóvenes para adaptarse y superar los retos que enfrentan en la actual situación por el COVID-19, así como también, le dieron mecanismos para generar oportunidades dentro de los próximos 10 años.

Con estas actividades, las organizaciones vinculadas buscan involucrar y empoderar a las
personas jóvenes en el desarrollo de propuestas para su beneficio y bienestar, así como
apoyar su participación en todos los niveles para desarrollar su potencial como agentes
de cambio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado