22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Panel de expertos creará nuevo informe sobre Venezuela ante la Corte Penal Internacional

-

Gustavo Marcano, consejero en Estados Unidos designado por el presidente encargado Juan Guaidó, anunció la creación de un panel de expertos en materia de defensa de Derechos Humanos y corrupción, que crearán un nuevo informe sobre la situación de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, con nuevos datos que se sumarán al expediente anterior.

Indicó que el objetivo es presentar una demanda contra el Estado venezolano representado por Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad como la corrupción que ha derivado en la crisis humanitaria actual.

«Testimonios, investigaciones periodísticas, experiencias de organizaciones que han trabajado en el tema de ayuda humanitaria en Venezuela, serán parte de este nuevo informe» aseguró Marcano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a