Panamá limitará circulación de personas por genéro a partir del #1Abr

Como parte de la cuarentena absoluta decretada en Panamá, las mujeres solo podrán salir de casa los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados

362
Foto: Cortesía Panamá América

Ciudad de Panamá.– El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este lunes 30 de marzo que a partir del miércoles 1º de abril se aplicarán medidas para reducir la cantidad de personas en la calle, en el marco de la cuarentena absoluta decretada en el país por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, @NitoCortizo, el mandatario ratificó los anuncios dados por el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, quien informó que la restricción de circulación se dividirá por sexo: las mujeres podrán salir únicamente los días lunes, miércoles y viernes; mientras que hombres, los martes, jueves y sábados. Los domingos no se podrá salir en ningún caso.

Para las personas mayores de 60 años o con condiciones especiales, el horario de circulación será de 11:00 am a 1:00 pm, pudiendo en el caso de aquellos que requieran asistencia ser acompañados por una persona sin importar su género.

Cortizo firmó el pasado 24 de marzo el decreto 507 que establece cuarentena absoluta por 15 días con toque de queda las 24 horas, pudiendo salir únicamente una persona por núcleo familiar solo para el abastecimiento en supermercados y servicios médicos.

Tanto el decreto 507 como la separación por sexo no aplicará a funcionarios y trabajadores de sectores primordiales como seguridad, salud, alimentación, transporte, servicios públicos, entre otros.

Para este lunes, Panamá registra 27 personas fallecidas por el COVID-19, así como 1.075 casos positivos, de los cuales 888 se encuentran en aislamiento domiciliario, según reseñó el diario local La Prensa.

LEE TAMBIÉN

REPÚBLICA DOMINICANA ESTABLECE TOQUE DE QUEDA POR EL CORONAVIRUS

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO