21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Panamá levantó restricción de entrada a nacionales y residentes

La información fue dada por el ministro de Salud de ese país, Luis Francisco Sucre, quien además señaló que se debe cumplir con una prueba PCR al menos 48 horas antes de ingresar a Panamá o antes de pasar por las aduanas

-

Caracas.- El Gobierno de Panamá anunció el martes 11 de agosto el levantamiento de la restricción a suelo patrio de nacionales y residentes, quienes deben tramitar con las aerolíneas que actualmente están activas.

La información fue dada por el ministro de Salud de ese país, Luis Francisco Sucre, quien además señaló que se debe cumplir con una prueba PCR al menos 48 horas antes de ingresar a Panamá o antes de pasar por las aduanas. También tendrán que cumplir con el periodo de cuarentena, reseñó Snip Noticias.

Quienes ingresen a esa nación, también deberán firmar un documento en el que aceptan cumplir con la cuarentena, aceptar la responsabilidad y que se le instale el programa Panamá Protégete.

LEE TAMBIÉN

Panamá prohíbe entrada de extranjeros y cierra comercios por COVID-19

Panamá también permitirá las ventas minoristas, así como reabrir los salones de belleza, barberías, ventas de carros y la construcción.

Se mantienen el toque de queda nocturno en todo su territorio, la cuarentena total los fines de semanas en 5 de las 10 provincias del país, entre ellas Panamá, donde está la capital, y Panamá Oeste, donde además las personas solo pueden salir dos horas al día en función de su número de identidad, personas y género debido a la alta incidencia de la COVID-19.

El lunes 10 de agosto, Panamá registró 1.115 casos y 16 nuevas muertes por la COVID-19, que elevaron a 76.464 la cantidad de contagios y a 1.680 las defunciones por la enfermedad en 156 días de pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado