18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Panamá distribuye primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 en regiones apartadas

Panamá, que recibió el primer cargamento con las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNtech este miércoles, continúa con la campaña de distribución a las zonas y regiones más apartadas del país, en el que ya 2.728 personas han sido inmunizadas

-

Caracas.- Panamá, el segundo país de América con la tasa de incidencia más alta del COVID-19 después de EE. UU., continúa este viernes 22 de enero su campaña de inmunización con la vacuna de Pfizer/BioNtech luego de que el miércoles llegara la primera remesa con las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las presidencia de Panamá informó este viernes sobre la llegada del primer cargamento con las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a la provincia de Chiriquí para atender, en primer lugar, al personal médico de la zona, una de las más apartadas del país.

«Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para la Comarca Ngäbe-Buglé llegaron ya al Aeropuerto Enrique Malek de David. Estas serán aplicadas a esos héroes que han estado en la primera línea de batalla en los lugares más apartados de Panamá», informó la instancia presidencial mediante la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN

Biden anuncia cuarentena a todos los viajeros que ingresen a EE. UU.

Panamá recibió en la madrugada de este miércoles su primera remesa de vacunas Pfizer/BioNtech con 12.840 dosis, una cantidad reducida drásticamente por problemas de capacidad de producción de la farmacéutica, pues en este primer envío se esperaban 40.000 vacunas.

Las autoridades sanitarias dijeron que se está a la espera de que la farmacéutica confirme la fecha de llegada del segundo lote de las vacunas, y que se guardará la mitad de las inoculaciones recibidas para la aplicación de la segunda dosis a las 6.400 personas que se vacunarán estos días.

- Advertisement -

El Ministerio de Salud reportó este jueves que 2.728 personas han sido vacunadas en Panamá, cuya cifra de contagios es de al menos 301.504 casos y los fallecidos suman 4.864.

El país cuenta con un cronograma de vacunación dividido en cuatro fases, en las que se inoculará a 1,62 millones de personas y en una quinta, a partir de octubre, a 1,25 millones más, dando prioridad al personal médico y los adultos mayores.

Panamá ha destinado 56 millones de dólares para la compra de 5,5 millones de vacunas: 3 millones de Pfizer; 1.092.000 de AstraZeneca; 300.000 de Johnson y Johnson, y 1.112.410 del mecanismo COVAX, de acuerdo con la información oficial.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado