23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Panamá confirma primera muerte por coronavirus en el país

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo en rueda de prensa que el fallecido padecía un cuadro de diabetes y neumonía de origen bacteriano "que se unió a la complicación de este caso". Se trata del director del Colegio Francisco Beckman, que falleció el pasado 8 de marzo

-

Ciudad de Panamá.- Panamá registró la primera muerte por coronavirus, luego de que las autoridades sanitarias confirmaron este martes que el fallecido presentaba un cuadro de complicaciones de salud, al tiempo que informaron que los casos afectados por este virus se elevan a ocho.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo en rueda de prensa que el fallecido padecía un cuadro de diabetes y neumonía de origen bacteriano «que se unió a la complicación de este caso». Se trata del director del Colegio Francisco Beckman, que falleció el pasado 8 de marzo.

En este plantel educativo, que fue cerrado temporalmente, hay otras dos personas que han dado positivo. Del total de ocho casos que se han registrado tras el primero reportado este lunes, uno se encuentra en cuidados intensivos. Estos casos se han localizado en la capital y su periferia norte. Hasta el momento se han practicado 121 pruebas.

LEE TAMBIÉN

Argentina registra la primera muerte por coronavirus en América Latina

El fallecido en Panamá es la segunda muerte por coronavirus registrada en Latinoamérica, después de que se informara de un deceso por esta misma razón en Argentina.

Las autoridades panameñas informaron el lunes pasado del primer caso de coronavirus, una panameña que llegó el domingo procedente de España. La mujer, de 40 años, se encuentra estable en su casa, según fuentes oficiales.

Panamá ofrece detalles sobre el estatus del coronavirus en su país | Cortesía: Ministerio de Salud de Panamá
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado