22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Panamá confirma primera muerte por coronavirus en el país

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo en rueda de prensa que el fallecido padecía un cuadro de diabetes y neumonía de origen bacteriano "que se unió a la complicación de este caso". Se trata del director del Colegio Francisco Beckman, que falleció el pasado 8 de marzo

-

Ciudad de Panamá.- Panamá registró la primera muerte por coronavirus, luego de que las autoridades sanitarias confirmaron este martes que el fallecido presentaba un cuadro de complicaciones de salud, al tiempo que informaron que los casos afectados por este virus se elevan a ocho.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo en rueda de prensa que el fallecido padecía un cuadro de diabetes y neumonía de origen bacteriano «que se unió a la complicación de este caso». Se trata del director del Colegio Francisco Beckman, que falleció el pasado 8 de marzo.

En este plantel educativo, que fue cerrado temporalmente, hay otras dos personas que han dado positivo. Del total de ocho casos que se han registrado tras el primero reportado este lunes, uno se encuentra en cuidados intensivos. Estos casos se han localizado en la capital y su periferia norte. Hasta el momento se han practicado 121 pruebas.

LEE TAMBIÉN

Argentina registra la primera muerte por coronavirus en América Latina

El fallecido en Panamá es la segunda muerte por coronavirus registrada en Latinoamérica, después de que se informara de un deceso por esta misma razón en Argentina.

Las autoridades panameñas informaron el lunes pasado del primer caso de coronavirus, una panameña que llegó el domingo procedente de España. La mujer, de 40 años, se encuentra estable en su casa, según fuentes oficiales.

Panamá ofrece detalles sobre el estatus del coronavirus en su país | Cortesía: Ministerio de Salud de Panamá

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a