26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Panamá comienza vacunación de docentes contra COVID-19 para reanudar clases semipresenciales

Panamá realizó a distancia las clases durante todo el año 2020 e inició este 2021 con la misma modalidad. Es el país del mundo que más tiempo ha tenido las escuelas cerradas por la pandemia, según Unicef

-

Panamá comenzó este 5 de abril la vacunación de los docentes contra el COVID-19 con el objetivo de reanudar la modalidad de clases semipresenciales.

“Vine para poder regresar cuanto antes con nuestros niños a las clases”, declaró a EFE Eulalia Gilling, una profesora de 49 años que ofrece clases en la escuela pública República de Colombia, situada en la barriada de San Miguelito y donde recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Los docentes fueron incluidos en la fase dos del proceso nacional de vacunación, que comenzó el pasado 20 de enero. En San Miguelito hay 2.553 maestros registrados, dijo la directora de Salud de la zona, Yaritzel Ríos.

Panamá realizó a distancia las clases durante todo el año 2020 e inició este 2021 con la misma modalidad. Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) asegura que este es el país que más tiempo ha tenido las escuelas cerradas por la pandemia.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GREMIOS VENEZOLANOS EXIGEN POR REDES SOCIALES REALIZAR UNA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA COVID-19

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que posiblemente el próximo 12 de abril se inicien de forma progresiva las clases semipresenciales, y que está a la espera de una respuesta del Ministerio de Salud (Minsa).

“No estaba muy convencida de inyectarme, pero los papás piensan que no estamos haciendo nuestro trabajo en casa”, agregó Gilling ante las críticas contra los gremios docentes, luego de advertir que muchas escuelas no tienen las condiciones para recibir a los alumnos.

Solo 18 de 3.150 escuelas públicas de Panamá cumplen con las medidas de bioseguridad para recibir estudiantes en las aulas después de estar cerradas por un año, aseguró el Gobierno panameño el 31 de marzo.

Las clases en Panamá, donde hay cerca de 900.000 estudiantes, se han desarrollado a distancia, bien sea a través de plataformas, radio o televisión.

Padres de alumnos han manifestado en la calle para pedir que se regrese a las aulas de clases, dado que la educación a distancia es deficiente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado