19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Pakistán suspende los vuelos a China por el coronavirus

En los últimos días las autoridades ha impuesto una serie de controles sanitarios en cuatro de sus principales aeropuertos para prevenir la entrada del virus

-

Caracas.- Pakistán anunció este viernes, 31 de enero, la suspensión de todos los vuelos procedentes de China debido a la propagación del coronavirus de Wuhan. Además informó que no repatriará a sus ciudadanos del país vecino.

LEE TAMBIÉN

Dan positivo por coronavirus dos personas en el Reino Unido

«Todos los vuelos han sido cancelados entre Pakistán y China. La suspensión es inicialmente hasta el 2 de febrero y después se decidirá si se amplía la suspensión», dijo a EFE la portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), Duriya Aamir. La fuente indicó que la decisión se tomó el 29 de enero, pero que no se había anunciado hasta ahora.

Pakistán comparte unos 400 kilómetros de frontera con China y acoge a numerosos trabajadores chinos en su suelo, que forman parte de un gran proyecto de infraestructura.

En los últimos días las autoridades han impuesto una serie de controles sanitarios en cuatro de sus principales aeropuertos para prevenir la entrada del virus.

LEE TAMBIÉN

Turkish Airlines suspende vuelos a China por brote de coronavirus

Con esta decisión, Pakistán se suma a una lista de países que han suspendido temporalmente los vuelos con el país asiático, como Kenia, Ruanda, Madagascar y Mauricio, entre otros. Lo propio han hecho las aerolíneas Bristish Airways, Lufthansa e Iberia.

Asimismo, Aamir indicó que el Gobierno no evacuará a los cerca de 30.000 paquistaníes que viven en China, la mayoría estudiantes, y solo en Wuhan unos 500, a pesar de las repetidas peticiones de sus nacionales para ello.

- Advertisement -

Islamabad informó el pasado miércoles que al menos cuatro ciudadanos paquistaníes contrajeron el coronavirus en China, donde permanecen. Hasta el momento no se ha dado ningún caso de la enfermedad en suelo paquistaní.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado