22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Pakistán suspende los vuelos a China por el coronavirus

En los últimos días las autoridades ha impuesto una serie de controles sanitarios en cuatro de sus principales aeropuertos para prevenir la entrada del virus

-

Caracas.- Pakistán anunció este viernes, 31 de enero, la suspensión de todos los vuelos procedentes de China debido a la propagación del coronavirus de Wuhan. Además informó que no repatriará a sus ciudadanos del país vecino.

LEE TAMBIÉN

Dan positivo por coronavirus dos personas en el Reino Unido

«Todos los vuelos han sido cancelados entre Pakistán y China. La suspensión es inicialmente hasta el 2 de febrero y después se decidirá si se amplía la suspensión», dijo a EFE la portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), Duriya Aamir. La fuente indicó que la decisión se tomó el 29 de enero, pero que no se había anunciado hasta ahora.

Pakistán comparte unos 400 kilómetros de frontera con China y acoge a numerosos trabajadores chinos en su suelo, que forman parte de un gran proyecto de infraestructura.

En los últimos días las autoridades han impuesto una serie de controles sanitarios en cuatro de sus principales aeropuertos para prevenir la entrada del virus.

LEE TAMBIÉN

Turkish Airlines suspende vuelos a China por brote de coronavirus

Con esta decisión, Pakistán se suma a una lista de países que han suspendido temporalmente los vuelos con el país asiático, como Kenia, Ruanda, Madagascar y Mauricio, entre otros. Lo propio han hecho las aerolíneas Bristish Airways, Lufthansa e Iberia.

Asimismo, Aamir indicó que el Gobierno no evacuará a los cerca de 30.000 paquistaníes que viven en China, la mayoría estudiantes, y solo en Wuhan unos 500, a pesar de las repetidas peticiones de sus nacionales para ello.

Islamabad informó el pasado miércoles que al menos cuatro ciudadanos paquistaníes contrajeron el coronavirus en China, donde permanecen. Hasta el momento no se ha dado ningún caso de la enfermedad en suelo paquistaní.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a