22.7 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Pakistán evacúa a miles de personas ante las fuertes lluvias

-

Caracas.- Las intensas lluvias y las inundaciones que han provocado casi mil muertos en Pakistán llevaron a las autoridades a evacuar a miles de personas en el noroeste del país ante la alerta que generó la súbita crecida de un río.

Miles de personas han sido evacuadas a lo largo del día y se les ha dicho a miles que evacúen”, dijo Muhammed Khan, administrador local de la oficina del Comisionado Adjunto en Nowshera, una de las localidades más afectadas en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa.

El funcionario dijo que el nivel de agua en el río Kabul que atraviesa el noroeste de Pakistán superó los 250.000 pies cúbicos por segundo, lo que lo convirtió en una «inundación muy alta» por la cual se emitió una alerta en el área.

Además, se realizaron anuncios en los altavoces de las mezquitas y los equipos de patrulla de las autoridades locales también advirtieron a las personas que evacuaran, precisó.

Imágenes de varias localidades afectadas en Khyber Pakhtunkhwa muestran viviendas completamente arrasadas y caminos inundados, mientras cientos de personas aguardan su turno para recibir alimentos por parte del Ejército paquistaní.

Al menos 982 personas han muerto por las fuertes lluvias monzónicas en todo el país en los dos últimos meses, según los últimos datos disponibles de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA).

Las precipitaciones también han dejado cerca de 1.500 heridos desde que comenzaron el pasado 14 de junio

«La situación de las inundaciones está siendo monitoreada continuamente desde la sala de control establecida en el Ministerio del Interior», dijo en un comunicado publicado anoche el ministro Rana Sanaullah.

«Las personas afectadas por las inundaciones no se quedarán solas, salvar vidas humanas es la primera prioridad», agregó.

La NDMA cifra en cuatro millones las personas que se han visto afectadas por las inundaciones, aunque la ministra de Cambio Climático, Sherry Rehman, elevó ese registro a más de treinta millones en diversas partes del país asiático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a