21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Países piden a sus ciudadanos abandonar Ucrania con urgencia

Las solicitudes de estos países surgen debido a la preocupación por la escalada de la tensión entre Ucrania y Rusia y ante un posible enfrentamiento militar entre ambas naciones

-

Caracas.- El Gobierno francés aconsejó este sábado, 19 de febrero, a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país dada la tensión existente por la concentración de tropas rusas en la frontera y el recrudecimiento de las violaciones al alto el fuego en el este del país.

El Ministerio de Exteriores recomendó a aquellos en Járkov y en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como por precaución en la región de Dnipro, que se vayan «sin demora» de esas zonas.

También se instó a salir del país a todos los franceses que no tengan un motivo imperioso para estar en Ucrania, se aconsejó no ir a las zonas fronterizas del norte y del este y en términos generales se pidió al resto de nacionales retrasar todo viaje al país.

¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?: claves para entender el conflicto

En ese mismo sentido, el Gobierno de Alemania reiteró así su llamado para que los ciudadanos alemanes abandonen Ucrania y les conmina a hacerlo «con urgencia», ya que un enfrentamiento militar es posible en cualquier momento.

La decisión tomada este sábado por Francia sucede a la decretada en los pasados días por España, , Italia y Grecia, entre otros países.

Las solicitudes de estos países surgen debido a la preocupación por la escalada de la tensión entre Ucrania y Rusia y ante un posible enfrentamiento militar entre ambas naciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a