19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Países miembros del Grupo de Lima desconocen la AN de Maduro

Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela consideran ilegítima a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro

-

La mayoría de los países miembros del Grupo de Lima emitieron una declaración este martes, 5 de enero, en la que expresaron su desconocimiento a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y reafirmaron su apoyo a la Comisión Delegada del parlamento dirigido por Juan Guaidó, presidente interino.

“Esta Asamblea Nacional ilegítima es producto de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020, organizadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, se lee en la declaración conjunta.

La nota fue firmada por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela. México ni Argentina suscribieron la declaración. 

LEE TAMBIÉN

Canadá mantiene reconocimiento a Guaidó y la AN elegida en 2015

“Llamamos a la comunidad internacional a que se una al desconocimiento y rechazo a esta Asamblea Nacional Ilegítima y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela”.

LEE TAMBIÉN

Financial Times dice que la UE presentará opciones sobre reconocimiento de Guaidó

- Advertisement -

Además abogaron por una transición que conlleve a una salida pacífica del conflicto político en Venezuela, incluyendo la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado