Países miembros del Grupo de Lima desconocen la AN de Maduro

Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela consideran ilegítima a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro

124
El grupo de Lima está conformado ahora por 15 países. Foto EFE

La mayoría de los países miembros del Grupo de Lima emitieron una declaración este martes, 5 de enero, en la que expresaron su desconocimiento a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y reafirmaron su apoyo a la Comisión Delegada del parlamento dirigido por Juan Guaidó, presidente interino.

“Esta Asamblea Nacional ilegítima es producto de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020, organizadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, se lee en la declaración conjunta.

La nota fue firmada por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela. México ni Argentina suscribieron la declaración. 

LEE TAMBIÉN

Canadá mantiene reconocimiento a Guaidó y la AN elegida en 2015

“Llamamos a la comunidad internacional a que se una al desconocimiento y rechazo a esta Asamblea Nacional Ilegítima y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela”.

LEE TAMBIÉN

Financial Times dice que la UE presentará opciones sobre reconocimiento de Guaidó

Además abogaron por una transición que conlleve a una salida pacífica del conflicto político en Venezuela, incluyendo la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.