Países europeos aíslan a Reino Unido por temor a nueva cepa de coronavirus

Francia, Bélgica, Italia, Irlanda o Países Bajos suspendieron los vuelos con el Reino Unido por el temor a una nueva variante del coronavirus

103

Reino Unido. Distintos países europeos como Francia, Bélgica, Italia, Irlanda o Países Bajos suspendieron los vuelos con el Reino Unido por el temor a una nueva variante del coronavirus, que ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del país por el alarmante incremento de los casos de la COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebra este lunes 21 de diciembre una reunión de emergencia, tras el anuncio de Francia de cerrar sus puertos al transporte del Reino Unido. Otros países de Europa han cancelado vuelos, a raíz de la nueva cepa del coronavirus, reportó el diario La Vanguardia.

LEE TAMBIÉN

Colombia suspende vuelos con Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

En América latina, los gobiernos de Chile y Colombia anunciaron que suspenderán los vuelos directos con Reino Unido y prohibirán la entrada de los extranjeros no residentes como medida preventiva. 

No hay pruebas de que la nueva variante detectada en Reino Unido sea más letal que las anteriores, pero sí indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.

Con informaciòn de EFE

Imágenes cortesía de TVV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.