Estados Unidos, Filipinas y Australia anunciaron este lunes, 17 de febrero, la repatriación de sus ciudadanos a bordo del crucero Diamond Princess, embarcación en la que se encontraban unas 3.700 personas, entre pasajeros y tripulantes. Más de 200 han dado positivo al coronavirus (Covid-19).
Estados Unidos procedió a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama.
Además de los ciudadanos estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados, según recogen los medios locales.
Por su parte, Filipinas también informó que repatriará a 531 miembros de la tripulación y 7 pasajeros filipinos que se encuentran en el Diamond Princess, donde ya hay 356 casos confirmados de Covid-19.
LEE TAMBIÉN
JAPÓN TRASLADA A TIERRA A PRIMEROS PASAJEROS DE CRUCERO EN CUARENTENA
El número de filipinos que dieron positivo de coronavirus a bordo del crucero alcanza ya los 27, todos tripulantes, confirmó en un comunicado el Departamento de Asuntos Exteriores.
El Gobierno de Australia tomó las mismas medidas y repatriará a más de 200 de sus ciudadanos varados en el crucero. Los australianos saldrán en un vuelo chárter el miércoles a Darwin, en el norte de Australia, donde permanecerán aislados en cuarentena durante 14 días. En total hay 242 australianos a bordo del crucero, 20 de los cuales han contraído el virus y recibido tratamiento médico.
Adicionalmente, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel e Italia también han iniciado los trámites para proceder a la evacuación de sus ciudadanos. El nuevo coronavirus ha causado más de 1.770 muertos, la mayoría en la China continental, entre más de 71.204 casos en todo el mundo.