25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Países comienzan a repatriar a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

Los Gobiernos de Estados Unidos, Filipinas y Australia han sido los primeros en anunciar el regreso de sus ciudadanos a bordo del Diamond Princess. En el barco ya hay 356 casos confirmados con el virus

-

Estados Unidos, Filipinas y Australia anunciaron este lunes, 17 de febrero, la repatriación de sus ciudadanos a bordo del crucero Diamond Princess, embarcación en la que se encontraban unas 3.700 personas, entre pasajeros y tripulantes. Más de 200 han dado positivo al coronavirus (Covid-19).

Estados Unidos procedió a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama.

Además de los ciudadanos estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados, según recogen los medios locales.

Por su parte, Filipinas también informó que repatriará a 531 miembros de la tripulación y 7 pasajeros filipinos que se encuentran en el Diamond Princess, donde ya hay 356 casos confirmados de Covid-19.

LEE TAMBIÉN

JAPÓN TRASLADA A TIERRA A PRIMEROS PASAJEROS DE CRUCERO EN CUARENTENA

El número de filipinos que dieron positivo de coronavirus a bordo del crucero alcanza ya los 27, todos tripulantes, confirmó en un comunicado el Departamento de Asuntos Exteriores.

El Gobierno de Australia tomó las mismas medidas y repatriará a más de 200 de sus ciudadanos varados en el crucero. Los australianos saldrán en un vuelo chárter el miércoles a Darwin, en el norte de Australia, donde permanecerán aislados en cuarentena durante 14 días. En total hay 242 australianos a bordo del crucero, 20 de los cuales han contraído el virus y recibido tratamiento médico.

Adicionalmente, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel e Italia también han iniciado los trámites para proceder a la evacuación de sus ciudadanos. El nuevo coronavirus ha causado más de 1.770 muertos, la mayoría en la China continental, entre más de 71.204 casos en todo el mundo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a