28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Países Bajos prevé que vacunación de los adultos contra COVID-19 inicie en julio

Países Bajos ha vacunado a casi 1,4 millones de personas con Pfizer, Moderna y AstraZeneca, de las cuales un 7,2% de la población adulta está inmunizada actualmente contra el COVID-19

-

La Haya.- El ministro de Salud, Hugo de Jonge, prometió que todos los adultos en Países Bajos que quieran vacunarse contra el COVID-19 podrán recibir al menos una primera dosis a principios de julio, siempre y cuando las entregas se mantengan.

De Jonge dijo en el programa de televisión Op1 que se espera alcanzar las dos millones de vacunaciones a mediados de marzo y el tercer millón en abril, lo que permitiría el escenario de vacunar a todos los adultos a partir del mes de julio de este año 2021 si se cumple este proceso sin retraso alguno.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUÁLES SON LOS PAÍSES EN LOS QUE HA COMENZADO LA VACUNACIÓN

Hasta la fecha, Países Bajos ha vacunado casi 1,4 millones de personas con Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que requieren dos inyecciones para lograr la efectividad contra el COVID-19. Pero de lograr el respaldo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el 11 de marzo, la vacuna de Janssen ayudaría a acelerar la inmunización porque solo requiere de una dosis y esta nación prevé recibir 11,3 millones de estas.

Con las cifras actuales, Países Bajos ha vacunado ya al 7,2% de la población adulta y dejó de estar por atrás de la Unión Europea (UE) en la campaña de vacunación, según reflejan los datos recogidos por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (Ecdc).

Por otro lado, y según los datos publicados el martes 2 de marzo por el Instituto de Salud Pública (Rivm), los contagios diarios se están volviendo a disparar, después de detectarse al menos 31.984 nuevos positivos en la última semana, casi un 7 % más que el mismo periodo anterior, datos que el Rivm calificó de “aún nada buenos”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado