23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Países Bajos: alertan de posible contagio propagado por visones

Autoridades de los Países Bajos advirtieron de un posible contagio por coronavirus transmitido entre visones y seres humanos. A fines de abril, se cerraron dos granjas de visones al sur del país por contagio de animales

-

Caracas.- Las autoridades holandesas alertaron de un posible contagio por coronavirus de un empleado de una granja de visones, lo que sería el primer caso de transmisión de animales al ser humano en este país. A finales de abril, las autoridades cerraron dos granjas de visones en el sur de Holanda después de que descubrieran que había animales infectados.

LEE TAMBIÉN

Países Bajos suspende requisito de visa a venezolanos por coronavirus

Los científicos compararon el código genético del virus encontrado en los visones con el de un paciente y crearon el «árbol genealógico» para trazar la mutación, según explicó la ministra holandesa de Agricultura, Carola Schouten, en una carta al Parlamento.

Los resultados permitieron concluir que es «posible que uno de los empleados de las granjas haya sido contaminado por los visones», según Schouten.

La ministra minimizó los temores a que haya otros contagios del animal al hombre y explicó que las muestras de aire y partículas de polvo analizadas en el exterior de los lugares donde están los visones no contenían ningún resto del virus.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Países Bajos endurece medidas de aislamiento por coronavirus

El gobierno tomó, no obstante, nuevas medidas y prohibió, por ejemplo, la visita a las granjas donde haya habido casos de contaminación y obligó a hacer pruebas de diagnóstico en todas las granjas de visones de este país, donde la COVID-19 mató a 5.715 personas y contaminó al menos a 44.249 personas.

La cría de visones para comercializar su pelaje es un tema polémico en Holanda. En 2016, la instancia judicial más importante del país ordenó el cierre de estas granjas de aquí al 2024.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a