17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Página web ofrece seguir la trayectoria del cohete chino Long March 5B

El cohete viaja a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda en completar una vuelta a la Tierra hora y media. Las estimaciones certeras sólo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso

-

Después de que el Pentágono anunciara que están rastreando los restos del cohete chino Long March 5B, que reingresará a la Tierra posiblemente entre el sábado 8 y el lunes 10 de mayo, y tras toda la expectación que ha generado la noticia, China informó que el riesgo de que el aparato cause algún daño es muy bajo.

El cohete viaja a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda en completar una vuelta a la Tierra hora y media. Las estimaciones certeras sólo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso, según Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial de España.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Con qué frecuencia chocan desechos espaciales contra la Tierra

El sitio Orbit.ing Now ofrece un seguimiento del cohete chino, que que oscila entre las 17 y las 21 toneladas y un tamaño de unos 30 metros, para que los interesados vean el recorrido que ofrece estimaciones de velocidad y posicionamiento.

En su página indican que se puede utilizar el sitio para buscar información satelital activa derivada de los datos de la órbita de TLE y otros recursos de dominio público. A continuación algunos datos que arroja Orbit.ing Now sobre el Long March 5B, que se convierte en uno de los mayores escombros que reentrarían en la atmósfera:

Con información de EFE y orbit.ing-now.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a