Página web ofrece seguir la trayectoria del cohete chino Long March 5B

El cohete viaja a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda en completar una vuelta a la Tierra hora y media. Las estimaciones certeras sólo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso

2370
La posición del cohete chino, según Orbit.ing Now

Después de que el Pentágono anunciara que están rastreando los restos del cohete chino Long March 5B, que reingresará a la Tierra posiblemente entre el sábado 8 y el lunes 10 de mayo, y tras toda la expectación que ha generado la noticia, China informó que el riesgo de que el aparato cause algún daño es muy bajo.

El cohete viaja a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda en completar una vuelta a la Tierra hora y media. Las estimaciones certeras sólo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso, según Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial de España.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Con qué frecuencia chocan desechos espaciales contra la Tierra

El sitio Orbit.ing Now ofrece un seguimiento del cohete chino, que que oscila entre las 17 y las 21 toneladas y un tamaño de unos 30 metros, para que los interesados vean el recorrido que ofrece estimaciones de velocidad y posicionamiento.

En su página indican que se puede utilizar el sitio para buscar información satelital activa derivada de los datos de la órbita de TLE y otros recursos de dominio público. A continuación algunos datos que arroja Orbit.ing Now sobre el Long March 5B, que se convierte en uno de los mayores escombros que reentrarían en la atmósfera:

Con información de EFE y orbit.ing-now.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.