22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Padrino López lamenta la muerte de Carlos Holmes Trujillo

El ministro colombiano falleció la madrugada por complicaciones relacionadas al COVID-19

-

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, lamentó este martes la muerte de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a causa de COVID-19, y envió sus condolencias a las Fuerzas Militares de Colombia y familiares del fallecido.

«Lamentamos, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de la hermana Colombia. Expresamos nuestro pesar y solidaridad a los compañeros de las Fuerzas Militares de Colombia, (y) muy especialmente a sus familiares. La paz ha de ser nuestro destino», dijo en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo

La muerte del ministro colombiano también ha sido lamentada por varios dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos Juan Guaidó, quien, a través de Twitter, envió sus condolencias a familiares y al presidente de Colombia.

«Con dolor recibimos la noticia de la repentina muerte de Carlos Holmes Trujillo, invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombiano. En nombre de los venezolanos, nuestro sentido pésame a sus familiares y al gobierno del Presidente Iván Duque», manifestó el opositor.

El ministro colombiano murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años por complicaciones en su salud a causa del COVID-19, informó el presidente de Colombia, Iván Duque.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Carlos Holmes Trujillo: pieza clave del cerco diplomático a Maduro

Trujillo, que también fue canciller en los primeros 15 meses del Gobierno presidido por Duque, había dado positivo el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.

Ese mismo día, se puso en cuarentena y, aunque continuó con sus funciones, ingresó en una clínica en Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, en el que falleció a las 2:00 horas de este martes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a