26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Padre del atacante de Texas: «Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así»

El padre de Salvador Ramos reconoce que no tuvo la relación más ideal con su hijo, pues por la separación de su esposa, asuntos laborales y la pandemia del COVID-19 pasó mucho tiempo sin verlo

-

Caracas.- Salvador Ramos, el padre del atacante que asesinó a 19 niños y 2 maestras en una escuela de Texas, relató los duros momentos que vive luego de conocer la desgarradora noticia.

“Solo quiero que la gente sepa que lo siento, hombre, por lo que hizo mi hijo. Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así. Debería haberme matado a mí en lugar de hacerle algo así a alguien», dijo durante una entrevista con el The Daily Beast.

Hace una semana su hijo, también llamado Salvador, le disparó a su abuela en la cara y luego se alejó con su automóvil. Llegó hasta la primaria Robb Elementary y abrió fuego con un rifle en contra de los estudiantes de un salón de clases de cuarto grado. 

¿Qué tipo de armamento usó el asesino de la escuela Uvalde de Texas?

El adolescente de 18 años también murió en el lugar luego de que la policía fronteriza intervino. Conmovido, el hombre no justificó la acción de su hijo, pero sí la lamentó. “Mataron a mi bebé. Nunca volveré a ver a mi hijo, al igual que ellos no verán a sus hijos. Y eso me duele», dijo entre lágrimas al medio de comunicación.

Padre de Salvador Ramos notó cambios de conducta

Salvador Ramos reconoce que no tuvo la relación más ideal con su hijo, pues por la separación de su esposa, asuntos laborales y la pandemia del COVID-19 pasó mucho tiempo sin verlo. Aseguró que en los últimos meses había notado cambios en su conducta.

«Compró un par de guantes de boxeo y comenzó a probar en un parque local. Le dije: ‘Mijo, un día alguien te va a patear el trasero… Empecé a ver diferentes cambios en él así”, recordó Ramos. 

El padre del atacante aseguró que recibió la noticia por su propia madre. “Mi mamá me dice que, de haber estado en la casa, probablemente él también me habría disparado, porque siempre diría que no lo amaba”, lamentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a