27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Padre de Debanhi Escobar acusa a fiscalía por filtración de segunda autopsia privada

Un segundo informe, solicitado por la familia, señala que la joven estudiante fue golpeada varias veces con un objeto contundente en la cabeza y murió antes de llegar a la cisterna del motel

-

Caracas.- Mario Escobar, padre de Debanhi, joven que fue hallada sin vida dentro de una cisterna en un motel, arremetió en contra de la Fiscalía de Nuevo León luego de que se filtrara la información de la segunda autopsia particular realizada al cuerpo de su hija.

“Exijo que si el fiscal o el vicefiscal están filtrando esa información, quiero su cabeza, que se vayan y que se larguen de aquí”, afirmó Escobar la noche del jueves en el canal de YouTube que abrió para informar sobre el caso.

El padre de Debanhi aseguró que el proceso sobre el fallecimiento de su hija era un documento de apenas cuatro hojas y reveló que faltaba mucha información que no fue investigada de la manera adecuada por parte de las autoridades.

Un segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un objeto contundente en la cabeza y murió antes de llegar a la cisterna del motel. «Se trata de una muerte violenta homicida», apunta el reporte, que también señala que el cadáver de la joven presentó huellas de una relación sexual violenta.

Analistas consultados por la AFP indican que la incesante cobertura en torno al suceso, con videos, entrevistas a personas vinculadas y difusión de toda clase de teorías en redes sociales han contribuido a “frivolizarlo” y convertirlo en un “espectáculo mediático”.

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.

Con información de EFE y Semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a