Caracas.- “Les deseo una larga vida”, fue el mensaje que envió Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, a las amigas de su hija, quienes dieron a conocer su versión de los hechos a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación.
En conferencia de prensa, afuera de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, el profesor reiteró que no ha hablado con las jóvenes después de su entrevista, reseñó la agencia El Universal de México.
“(Les diría a) ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas”, señaló.
Las palabras del señor Escobar fueron en respuesta a un cuestionamiento sobre la presunta pelea que se dio entre Debanhi e Ivonne, una de las amigas, en la que aseguró que cuando hablaron con ella, aún no salían a relucir los videos anteriores a la desaparición.
Además, descartó que su hija consumiera drogas y afirmó que, aunque la prueba toxicológica saliera positiva, no es un factor relevante dentro de la investigación, pues descarta que se trate de accidente y asegura que fue un feminicidio.
El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.
Con información de EFE, El Universal y El Tiempo.