22.7 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Padre de Debanhi a las amigas de su hija: digan la verdad

Las palabras del señor Escobar fueron en respuesta a un cuestionamiento sobre la presunta pelea que se dio entre Debanhi e Ivonne, una de las amigas de la joven de 18 años

-

Caracas.- “Les deseo una larga vida”, fue el mensaje que envió Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, a las amigas de su hija, quienes dieron a conocer su versión de los hechos a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación.

En conferencia de prensa, afuera de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, el profesor reiteró que no ha hablado con las jóvenes después de su entrevista, reseñó la agencia El Universal de México.

“(Les diría a) ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas”, señaló.

Las palabras del señor Escobar fueron en respuesta a un cuestionamiento sobre la presunta pelea que se dio entre Debanhi e Ivonne, una de las amigas, en la que aseguró que cuando hablaron con ella, aún no salían a relucir los videos anteriores a la desaparición.

Además, descartó que su hija consumiera drogas y afirmó que, aunque la prueba toxicológica saliera positiva, no es un factor relevante dentro de la investigación, pues descarta que se trate de accidente y asegura que fue un feminicidio.

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.

Con información de EFE, El Universal y El Tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a