23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Pacientes terminales se despiden por videollamadas en Italia

La iniciativa surgió a partir de una entrevista realizada a un doctor del hospital de San Carlos en Milán, el gobierno local entregó un lote de tabletas electrónicas a los adultos mayores recluidos

-

Caracas.- El gobierno de Milán entregó tabletas electrónicas a pacientes terminales para que se despidan de sus familias durante la cuarentena por coronavirus que se vive en Italia.

De acuerdo con lo reseñado por el medio El Comercio, el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto, indicó que la idea surgió del jefe del hospital de San Carlos, quien comentó en una entrevista el dolor que causaba ver a los pacientes ingresar prácticamente solos y morir de la misma forma debido a las restricciones de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

MURIÓ POR COVID-19 ENFERMERO QUE denunció escasez de guantes para trabajar en italia

Este hecho suscitó que el gobierno local se uniera con el personal médico para la entrega de tabletas electrónicas a los adultos mayores aislados por coronavirus. “Esto me duele más que la muerte misma y porque ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós para limitar el virus”, añadió Musotto en una publicación en su perfil de Facebook, el miércoles 18 de marzo.

Ante la publicación del concejal, más de 700 personas reaccionaron favorablemente por la ayuda brindada a los adultos mayores. Gran parte de los comentarios calificaron la iniciativa como una muestra de esperanza “en días de desánimo y miedo”.

Más de 4.000 fallecidos por coronavirus en Italia

Los fallecimientos en Italia con el coronavirus se elevaron a 4.032, al registrarse 627 solo en las últimas 24 horas, en el que es el peor día desde que hace un mes se detectó el primer contagiado, de acuerdo con cifras registradas el viernes 20 de marzo.

Los casos positivos crecieron en 4.670 y ya son 37.860, mientras que desde el comienzo de la crisis hace un mes en Italia el número total de enfermos es de 47.021, de los cuales 5.129 han sido dados de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil.

LEE TAMBIÉN

Italia registra más de 4.000 muertos por coronavirus

- Advertisement -

Para leer el reportaje de El Comercio ingresa al siguiente enlace.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado