26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Pablo Iglesias anuncia su retiro de la política tras perder elecciones de Madrid

El dirigente político, Pablo Iglesias, había abandonado su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, para concurrir como candidato a estas elecciones

-

El candidato a las elecciones regionales de Madrid por la formación de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes, 4 de mayo, que dimite de todos sus cargos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en esos comicios, en los que arrasó la derecha.

Iglesias había abandonado su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, para concurrir como candidato a estas elecciones. «Dejo todos mis cargos, dejo la política», anunció Iglesias en rueda de prensa, citado por el diario español El Mundo.

LEE TAMBIÉN

El Partido Popular roza la mayoría absoluta en las elecciones de Madrid

El conservador Partido Popular dobló los resultados de los comicios de 2019, cuando obtuvo 30 escaños y superó a la suma de los tres partidos de izquierda, que reúnen 58 diputados: 24 de los socialistas (Psoe), 24 de Más Madrid y 10 de Unidas Podemos, en unos comicios muy polarizados entre el bloque de la izquierda y el de la derecha.

«Estoy orgulloso de haber liderado un proyecto que acabó con el bipartidismo. Después de muchos años UP gobierna en mucha comunidades autónomas. Yolanda Díaz va a determinar el futuro de la izquierda en España en los próximos años. Estoy orgulloso pero cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse», dijo Iglesias.

Con información de EFE y el diario El Mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a