21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Otro temblor de magnitud 5 sacude a Puerto Rico este #3Jul

Este último temblor llega después de otro de magnitud 4,9 que se registró este viernes, 3 de julio, a 13,7 Kilómetros al sur-sureste de Lajas y 14,6 Kilómetros al suroeste de Guánica

-

San Juan.- Un nuevo temblor sacudió este viernes, 3 de julio, a las 16.49 hora local (20.49 GMT) el sur de Puerto Rico, de magnitud preliminar 5,02, informó la Red Sísmica de la isla.

La agencia pública detalló que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico a causa del temblor, que se sintió en buena parte de la isla caribeña.

El epicentro del temblor se situó a 16,1 Kilómetros al sur-suroeste de Guánica, 17,01 Kilómetros al sur-sureste de Lajas y 39,19 Kilómetros al sur-sureste de Mayagüez.

LEE TAMBIÉN

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El punto exacto del sismo se situó entre la latitud 17,868 y la longitud -66,993 a una profundidad de 2 Kilómetros

Este último temblor llega después de otro de magnitud 4,9 que se registró este viernes a 13,7 Kilómetros al sur-sureste de Lajas y 14,6 Kilómetros al suroeste de Guánica.

Ese temblor provocó el colapso de una casa en el municipio sureño de Lajas, lo que llevó al Gobierno de la isla a señalar que seguiría de cerca los acontecimientos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los terremotos de mayor magnitud registrados en México

Los de hoy fueron precedidos el 28 de junio por dos temblores de magnitudes 4,8 y 4,7 en el suroeste de la isla, que también fueron sentidos en otros países vecinos del Caribe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a