20.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Otro sismo de magnitud 5 vuelve a sacudir a Puerto Rico este #4Feb

El martes 7 de enero un temblor de magnitud 6,4 dejó un muerto y cientos de estructuras dañadas, tras otro previo el día 6 de 6,5

-

San Juan.- Un temblor de magnitud 5 y con epicentro 22 kilómetros al sur-sureste de Guánica se sintió este martes en todo Puerto Rico sin dejar víctimas ni daños materiales de momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha detallado que la profundidad del mismo fue de siete kilómetros y aún no hay aviso, ni advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

LEE TAMBIÉN

El fuego en Australia fue visto desde la Estación Espacial Internacional

El martes 7 de enero un temblor de magnitud 6,4 dejó un muerto y cientos de estructuras dañadas, tras otro previo el día 6 de 6,5.

Entonces la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, aseguró que se trataba de una situación a la que Puerto Rico «nunca había estado expuesta en los últimos 102 años» y «algo que no podemos predecir».

La mandataria dispuso 130 millones de dólares para poder ayudar a los afectados e incluso activó a la Guardia Nacional. Desde entonces varias replicas han sacudido especialmente el sur de la isla.

El director del Programa de Patrimonio Histórico Edificado del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Pablo Ojeda, dijo que el 90 % de los edificios históricos de la agencia pudieron absolver los movimientos del terremoto que sacudió la isla el 7 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a