24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Oro vinculado a la exenfermera de Hugo Chávez es investigado judicialmente

Claudia Díaz presuntamente controlaba una compañía fantasma que en 2014 compró 250 lingotes, un año después vendió un monto similar de oro y ahora la transacción es investigada

-

Actualmente se desarrolla una investigación criminal internacional sobre transacciones con oro vinculadas a Claudia Díaz, extesorera de Venezuela y quien fue enfermera personal del expresidente Hugo Chávez.

De acuerdo con un reportaje de AP, difundido el lunes 3 de agosto, la exfuncionaria buscó resguardar las riquezas presuntamente obtenidas de forma irregular en forma de oro, en 2014, en una bóveda en San Vicente y las Granadinas.

LEE TAMBIÉN

Ortega Díaz vincula a presunto testaferro de Diosdado Cabello con lavado de dinero

Trascendió, según registros judiciales de Liechtenstein obtenidos por AP, que una compañía fantasma en la isla presuntamente adquirió 250 lingotes de oro, con un valor de 9,5 millones de dólares aproximadamente, cuyas barras pesaban un kilo cada una.

Un año después, Díaz aparentemente vendió una cantidad similar de lingotes y la mayor parte del dinero fue depositado en un banco en Suiza.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Raúl Gorrín: de abogado a imputado por lavado de dinero

La agencia reseñó que unos 300 millardos de dólares han sido saqueados del Estado venezolano durante las dos décadas del chavismo, sin embargo, apenas comienzan las investigaciones sobre cómo se lavó el dinero.

Amplía información en AP.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado