29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Organizaciones sociales proponen un acuerdo para superar la crisis en Chile

Unas 300 organizaciones sociales aseguran que las protestas no solo se deben a un alza en los precios de transporte, sino a una marcada desigualdad social de la que son víctimas millones de chilenos

-

Caracas.- Unas 300 organizaciones sociales proponen un diálogo democrático y la construcción de un nuevo acuerdo entre factores políticos, empresariales y sociales para frenar lo que consideran una de las peores crisis que atraviesa Chile en las últimas décadas.

Desde hace varios días la ciudad capitalina Santiago de Chile y luego otras ciudades se han visto convulsionadas por una ola de protestas que no mejoró luego de que se decretara un toque de queda hasta la mañana de este 20 de octubre.

En la carta reflexiva «Un nuevo orden social«, suscrita por este grupo de organizaciones, se señala que la causa de las protesta no se debe a un simple descontento por el alza de los precios de transporte. «Hay una marcada desigualdad económica, de género, de dignidad y de trato, de la escasez de espacios de participación y de una intolerable acumulación inmerecida de desventajas en esos millones de compatriotas», señala el documento.

«Como sociedad civil invitamos y emplazamos a todas las autoridades a sumarse a un diálogo, sin simulaciones, con la disposición de alcanzar transformaciones profundas capaces de incluir a esos/esas millones que hoy manifiestan su indignación».

Entre las organizaciones que suscriben el documento están Fundación Superación de la Pobreza, Fundación Vivienda, Fundación Huella Local, Comunidad de Organizaciones Solidarias Fundación Educación 2020.

Con información de La Tercera

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado