22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Organización Mundial del Comercio suspende sus reuniones por empleado con coronavirus

Varias organizaciones internacionales que también tienen su sede en Ginebra han tomado diversas medidas de precaución frente a la epidemia de coronavirus que también está presente en Suiza, donde las autoridades nacionales han informado de casi 500 casos y tres decesos

-

Ginebra.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció este martes, 10 de marzo, la suspensión de todas sus reuniones hasta el próximo 20 de marzo tras confirmarse que uno de sus empleados en su sede de Ginebra contrajo el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Chile ordena cuarentena obligatoria para quien llegue desde España o Italia

El director general de la OMC, Roberto Azevêdo, comunicó esta medida a las delegaciones de los 164 Estados miembros. «Tomamos muy en serio la salud del personal de nuestra Secretaría y de los países miembros y por esta razón hemos dado este paso sin precedentes», les explicó.

Agregó que se tomarán todas las medidas adicionales que sean necesarias y que esta decisión se volverá a evaluar antes del final de la próxima semana. La organización ha creado un grupo de trabajo sobre el coronavirus.

Varias organizaciones internacionales que también tienen su sede en Ginebra han tomado diversas medidas de precaución frente a la epidemia de coronavirus que también está presente en Suiza, donde las autoridades nacionales han informado de casi 500 casos y tres decesos.

LEE TAMBIÉN

ONU urge a no olvidar la crisis climática por el #coronavirus

El Consejo de Derechos Humanos, que está reunido en el recinto de la ONU y al que acuden miles de participantes durante sus cuatro semanas de duración, ha optado por mover sus sesiones de su sala emblemática a otra más grande que permite que los participantes se sienten intercalando un lugar vacío entre ellos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado