21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Organización Internacional para las Migraciones lanza dos plataformas de datos en español

-

Caracas.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentó este martes en Ciudad de Guatemala, dos plataformas de datos migratorios en español.

LEE TAMBIÉN: 
MIGRANTES VENEZOLANOS SON ATENDIDOS EN CAMPAMENTOS HUMANITARIOS INSTALADOS EN COLOMBIA

Según su página web, la primera es la Plataforma Regional de Información sobre Migración (Primi), que ofrecerá datos oficiales de los países de Centroamérica y el Caribe.

El segundo lanzamiento es la versión en español del Portal de Datos Mundiales sobre la Migración, gestionado desde Alemania por el Centro de Análisis de Datos Mundiales sobre la Migración (Gmdac) de la OIM.

Primi

La Primi, plataforma financiada por el Fondo de la OIM para el Desarrollo, pondrá a disposición de los que toman decisiones y del público, datos sobre migración generados por los gobiernos de la región, desagregados por sexo, edad y nacionalidad.

Primi ofrecerá datos a través de representaciones visuales (infográficos, mapas interactivos, gráficas dinámicas, cuadros) y bases de datos interactivas, que permitirán el cruce de variables, facilitando su análisis.

Portal de Datos Mundiales sobre la Migración

El Portal de Datos Mundiales sobre Migración estará disponible en español por primera vez desde su lanzamiento en 2017. Tiene como objetivo servir de punto de acceso único, a estadísticas migratorias completas y oportunas e información confiable, sobre datos de migración a escala mundial.

El sitio está diseñado para ayudar a los formuladores de políticas, oficiales de estadísticas nacionales, periodistas y al público en general, interesados en el campo de la migración a navegar el panorama cada vez más complejo de los datos de migración internacional, actualmente dispersos en diferentes organizaciones y agencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a