25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Organización de Turismo activa fondo de ayuda a Bahamas por huracán

-

San Juan.-  La Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés), con sede en Barbados, anunció este martes 3 de septiembre a través de un comunicado que activó su Fondo de Ayuda para Huracanes con el objetivo de contribuir a paliar los daños causados a las Bahamas por el ciclón Dorian.

«A causa de esta monstruosa tormenta hemos sido testigos del dolor de quienes perdieron a sus seres queridos, la agonía de tantos que perdieron sus hogares y todas sus pertenencias, además de la angustia de todo un Caribe preocupado por el bienestar de la gente de estas islas», subraya el CTO en un comunicado.

El fondo se estableció para ayudar a los países en tareas de reconstrucción después de desastres naturales.

Mientras, los Gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) se preparan para brindar asistencia a Bahamas, ya que se espera que el huracán haya abandonado el noroeste del archipiélago el miércoles.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dijo que el Gobierno de Bridgetown está preparado para ayudar urgentemente a Bahamas, tras expresar su profunda tristeza por la «tremenda devastación y sufrimiento del pueblo de Bahamas«.

Dijo que todo está listo para enviar personal y equipo de la Fuerza de Defensa de Barbados y la Guardia Costera tan pronto como reciba la aprobación del Gobierno de Bahamas.

- Advertisement -

«Cada vez está más claro que todas las naciones de esta región se están volviendo más susceptibles a los estragos de los huracanes y otras condiciones climáticas adversas», sostuvo Mottley, tras responsabilizar al cambio climático de estos desastres naturales.

«Barbados está lista y dispuesta a ayudar de cualquier manera posible», agregó sobre la futura asistencia a Bahamas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado