28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ordenan evacuación de unas 75.000 personas por fuertes lluvias en Japón

Según la cadena pública NHK, la zona más afectada comprende 16 municipalidades de la prefectura de Kumamoto y otras 4 de la de Kagoshima

-

Las autoridades japonesas ordenaron el sábado, 4 de julio, la evacuación de unas 75.000 personas en el oeste del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local.

Según la cadena pública NHK, la zona más afectada comprende 16 municipalidades de la prefectura de Kumamoto y otras 4 de la de Kagoshima. No se ha informado aún sobre víctimas acerca de este temporal.

LEE TAMBIÉN

Cuatro muertos y 97 heridos en explosión en una pirotécnica en Turquía

La Agencia Meteorológica de Japón difundió a primera hora de este 4 de julio el nivel máximo de alerta en la escala de emergencias para ambas prefecturas por los peligros que pueden representar, el desbordamiento de ríos y arroyos y derrumbes de laderas.


Imágenes: @DW_espanol, @nhk_news

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a