Opositores venezolanos manifestaron en contra de Maduro en Australia

Unas doscientas personas se reunieron en Sídney con pancartas y banderas, mientras alrededor de un centenar se congregaron en la ciudad de Brisbane, dos de las ciudades australianas en las que se realizaron actos antichavistas, según la emisora SBS

173

Caracas.- Centenares de opositores venezolanos se manifestaron este miércoles en diversas ciudades de Australia, en el marco de una campaña de protestas contra Nicolás Maduro.

Lee también: Minuto a minuto | Así transcurre la jornada del #23Ene

Unas doscientas personas se reunieron en Sídney con pancartas y banderas, mientras alrededor de un centenar se congregaron en la ciudad de Brisbane, dos de las ciudades australianas en las que se realizaron actos antichavistas, según la emisora SBS.

En la convocatoria, los opositores que forman parte los 4.500 venezolanos que viven en Australia y que se vinculan a las plataformas “Venezuela somos todos” y “Un mundo sin mordazas”, remarcaron que la marcha responde al llamamiento de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Los manifestantes también quieren que el Gobierno australiano no reconozca “a Nicolás Maduro, y que se una a la comunidad internacional que respalda y reconoce a Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional como la únicas autoridades legítimas de Venezuela”, de acuerdo con el documento al que tuvo acceso EFE.

En el otro lado del espectro político, una decena de manifestantes que apoyan a Maduro, que integran el grupo de Solidaridad con Venezuela, se congregaron en Sidney con pancartas en las que se leía “Estados Unidos, saca tus manos de Venezuela”.

Aunque Maduro juró este mes su segundo mandato que lo mantendrá en el poder hasta 2025, el Parlamento venezolano -en manos de la oposición- no reconoce su legitimidad por haber obtenido la reelección, en unos comicios igualmente cuestionados por buena parte de la comunidad internacional.

Información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO