20.9 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Opositores venezolanos felicitaron a Petro tras posesión presidencial

Los dirigentes políticos Eduardo Battistini, Carlos Vecchio y Olivia Lozano pidieron al presidente electo de Colombia que los acompañe en la lucha de los venezolanos frente a la crisis

-

Caracas.– Dirigentes opositores felicitaron el domingo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su investidura como jefe de Estado de la nación andina y le reiteraron la petición de que acompañe la lucha de quienes desean una salida democrática de la crisis en Venezuela.

«Felicitamos al pueblo colombiano y sus instituciones en tan glorioso día conmemorativo, inspirado en el espíritu de nuestros libertadores. Pedimos a Colombia acompañe la lucha de los oprimidos que hoy, en nuestro país, desean una salida democrática de la crisis», expresó Eduardo Battistini en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Insistió en que mantienen una lucha por rescatar la democracia y la libertad y que esperan conquistarlas con la fuerza del voto que demostró el traspaso de mando vivido en Colombia.

Por su parte, Carlos Vecchio, otro opositor, cercano al líder Juan Guaidó, deseó éxito a Petro y le pidió apoyar a los venezolanos para lograr una elección presidencial transparente.

«Por el bien de Colombia, le deseamos éxito al Presidente Gustavo Petro. Como latinoamericano solo le pido que apoye al pueblo de Venezuela a tener una elección presidencial transparente como él la tuvo en Colombia», solicitó.

Similar mensaje emitió la exdiputada opositora Olivia Lozano, quien resaltó la alternabilidad en el poder que demuestra la investidura de Petro y aspiró a que Colombia siga acompañando la genuina lucha por el rescate de la libertad, la democracia y los derechos humanos» en la nación petrolera.

Otros mensajes

Nicolás Maduro felicitó a su homólogo colombiano y lo convocó a reconstruir la hermandad entre ambos países. «Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz», indicó en un mensaje.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, deseó suerte este lunes a Gustavo Petro, tras haber tomado posesión del cargo, y confió en poder cooperar con él para hacer frente a desafíos mundiales como el cambio climático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a