24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Venezolano Ernesto Quintero fue extraditado a Caracas desde España

La defensa de Quintero rechazó los motivos usados por el gobierno de Nicolás Maduro para extraditarlo, pero la Audiencia Nacional ordenó enviarlo a Venezuela

-

Caracas.- El Gobierno de España entregó, el jueves 14, a las autoridades venezolanas a Ernesto Quintero, quien fue arrestado en Madrid el 10 de febrero de 2021 y estuvo, de manera provisional, en la cárcel de Soto del Real.

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que Quintero fue extraditado en avión desde Madrid a Caracas y que de momento se encuentra en las dependencias de Interpol hasta que decidan a qué cárcel lo trasladan.

«Indignación y estupor ha causado en la extensa comunidad venezolana en España la extradición a Venezuela del compatriota Ernesto Quintero. Es un grave precedente que nos preocupa e indigna a todo«, se quejó Antonio Ecarri.

El lunes, la Audiencia Nacional (AN) rechazó el último intento de sus abogados por frenar la extradición, acordada en febrero de 2021 por el Consejo de Ministros. La semana pasada, la defensa de Quintero reclamó suspender la entrega por el peligro y el daño que conllevaría, tanto para él como para su familia, ser entregado.

La defensa de Quintero argumenta que el motivo del que se sirvió el gobierno de Nicolás Maduro para reclamar su extradición no solo es falso, sino que, además, oculta la motivación política, ya alegada en multitud de ocasiones, sobre la persecución política declarada por el fiscal general.

Con información de Europa Press

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a