21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Oposición de Bielorrusia exige a Lukashenko diálogo inmediato

Sus demandas incluyen invalidar las elecciones del 9 de agosto y convocar a nuevos comicios "que respondan a las normas internacionales"

-

El Consejo coordinador opositor para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia exigió al presidente, Alexandr Lukashenko, el comienzo inmediato de unas negociaciones con el fin de hallar una solución a la crisis política en el país.

«El Consejo coordinador considera que el único medio de superar la crisis política es el inicio inmediato de negociaciones y la creación de mecanismos para restablecer la legalidad y celebrar nuevas elecciones», informó el órgano opositor en un documento.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos protestan en Bielorrusia para exigir renuncia de Lukashenko

El Consejo, que creó un presidium con siete miembros, advirtió a las autoridades de que si rechazan la oferta de diálogo serán responsables de «agravar la crisis política y económica» en la antigua república soviética.

Según afirmó Pável Latushko, miembro del Consejo, la oposición intentó el miércoles 19 de agosto contactar con la Administración del presidente, pero «de momento, no hay respuesta».

La oposición aseveró que su objetivo es superar la crisis política y buscar la concordia social en base a la Constitución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a