El Consejo coordinador opositor para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia exigió al presidente, Alexandr Lukashenko, el comienzo inmediato de unas negociaciones con el fin de hallar una solución a la crisis política en el país.
«El Consejo coordinador considera que el único medio de superar la crisis política es el inicio inmediato de negociaciones y la creación de mecanismos para restablecer la legalidad y celebrar nuevas elecciones», informó el órgano opositor en un documento.
LEE TAMBIÉN
Ciudadanos protestan en Bielorrusia para exigir renuncia de Lukashenko
El Consejo, que creó un presidium con siete miembros, advirtió a las autoridades de que si rechazan la oferta de diálogo serán responsables de «agravar la crisis política y económica» en la antigua república soviética.
Según afirmó Pável Latushko, miembro del Consejo, la oposición intentó el miércoles 19 de agosto contactar con la Administración del presidente, pero «de momento, no hay respuesta».
La oposición aseveró que su objetivo es superar la crisis política y buscar la concordia social en base a la Constitución.