23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Oposición colombiana a Petro: no nos vamos a guardar ninguna crítica

La senadora Paola Holguín le reiteró a los colombianos que ellos saben que actualmente en el hay dos visiones diametralmente opuestas y esto obligan a tener una oposición democrática, inteligente, sin radicalismo ideológicos

-

La ahora oposición de Colombia, liderada por el el Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe, declaró públicamente sus diferencias a la presidencia del recién electo presidente, el izquierdista Gustavo Petro. Reconocieron que, aunque son minoría en el Congreso, no van a guardarse ninguna crítica contra el nuevo. 

Las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín fueron las encargas de hacer una intervención de la oposición en la sede del Centro Democrático, en Bogotá, la cual fue transmitida en redes sociales el 8 de agosto.

Se engaña el nuevo gobierno si piensa que se puede negociar con el crimen, porque a 153 dólares el gramo de cocaína en las calles de Estados Unidos, por el acogimiento de un capo nacerán dos nuevas cabezas, porque las mafias son como la hidra mitológica, a la que le nacían dos cabezas por cada una que se le cortara”, cuestionó María Fernanda Cabal, según reseñó El País.

Asimismo, continuó diciendo que como oposición rechazarán las aventuras de perdón social y acogimiento a “criminales y corruptos, oponiéndose así a la propuesta de “paz total” del nuevo Gobierno. 

Por su parte, la senadora Paola Holguín le reiteró a los colombianos que ellos saben que actualmente en el hay dos visiones diametralmente opuestas y esto obligan a tener una oposición democrática, inteligente, sin radicalismo ideológicos, al continuar y hacer un llamado a la unión en el marco de defender la democracia.

“Somos muy pocos en el Congreso, pero sabemos que son millones los colombianos que esperan de nosotros capacidad y efectividad. Y ese es nuestro compromiso”, expresó Paloma Valencia.

Respecto a la reforma tributaria que el Gobierno presentó esta semana, la senadora sentenció: “Excesivos impuestos alejan las empresas. Pierde nuestro país dos veces: dejan de tributar lo que hoy tributan y dejan de generar empleo. Entender el delicado equilibrio entre impuestos y productividad, y reconocer el peso del sinnúmero de trámites que ahogan a los emprendedores y a los empresarios”, publicó El País.

Y concluyó con un mensaje directo al presidente Gustavo Petro: “Esta democracia, esa que usted un día desafió, nuestra democracia, es la que hoy le permite a usted ser presidente de Colombia. Su compromiso debe ser defenderla del lado de nuestras instituciones y nuestras fuerzas; y seguir conservándola para que otros después de usted puedan ser elegidos por la sola voluntad del pueblo”.

Con información de El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a