22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Operadores turísticos de Rusia suspenden viajes a Venezuela

Venezuela, México, Cuba y República Dominicana son algunas de las rutas cuyas reservas fueron canceladas en medio del contexto por la invasión rusa a Ucrania, que desencadenó diversas sanciones contra Rusia que afectan la actividad de las aerolíneas de ese país

-

Caracas.- En medio de las restricciones de uso del espacio aéreo de la Unión Europea (UE), los operadores turísticos de Rusia suspendieron sus viajes a Venezuela y a los demás destinos de América Latina y el Caribe desde el lunes 28 de febrero, según informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (Ator, por sus siglas rusas).

Venezuela, México, Cuba y República Dominicana son algunas de las rutas cuyas reservas fueron canceladas en medio del contexto por la invasión rusa a Ucrania, que desencadenó diversas sanciones contra Rusia que afectan la actividad de las aerolíneas de ese país.

«En los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de ser disponibles los viajes para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, a Dominicana, México, Cuba, Venezuela», precisa el comunicado de Ator, citado por la agencia Sputnik.

Rusia y Ucrania continuarán negociación en los próximos días tras culminar primer encuentro

La asociación rusa resalta, además, que el cierre del espacio aéreo de los países europeos y Canadá constituye un «obstáculo insuperable para los vuelos transatlánticos de las compañías aéreas rusas, incluso a los países abiertos».

El servicio analítico de Ator precisó que, según sus cálculos, al menos 150.000 turistas rusos se encuentran en el extranjero y más de 27.000 están en los países donde hay problemas para la salida hacia Rusia, como las naciones de Europa, países del Caribe y Estados Unidos, reportó Sputnik.

Por su parte, la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, y la agencia estatal de turismo, Rosturism, comunicaron que las autoridades trabajan para organizar el traslado de los rusos de los países europeos, de acuerdo con Sputnik.

«La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism», señala el comunicado citado por Sputnik.

Medida histórica: Unión Europea acuerda entregar armas letales a Ucrania

Venezuela se convirtió en uno de los principales destinos para los viajeros rusos desde finales de 2021. 437 turistas rusos llegaron a Porlamar el 16 de septiembre de 2021 y se hospedaron en cinco hoteles de la región insular. El grupo de turistas llegó como parte de un plan del gobierno de Nicolás Maduro para reactivar la economía en la isla de Margarita y fueron los primeros de un lote de 65.000 que, según estimaciones, llegarían en un año.

Según declaraciones del ministro de Turismo de Maduro, Alí Padrón, citadas por el medio Últimas Noticias, hasta enero, 8.126 turistas provenientes de la Federación de Rusia habían visitado la isla.

Recientemente 77 turistas rusos visitaron la comunidad de San Agustín del Sur, en Caracas, como parte de las actividades de turismo cultural urbano que desde hace varios meses promueven de manera sostenida la Fundación 100% San Agustín, el proyecto turístico Cumbe Tours y la agencia de viajes Hover Tours, con el apoyo del Ministerio para el Turismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a