23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Opep estima que demanda de crudo caerá 19% este 2020 por el coronavirus

Solo en China, uno de los principales consumidores de petróleo en el mundo, según la Opep, la demanda será de 200.000 barriles diarios menos

-

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) estima que la demanda de consumo de petróleo será un 19 por ciento menor a lo calculado por la organización para este año 2020, a causa del coronavirus que comenzó en China y que ha acabado con la vida de más de mil personas.

«La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda, y por tanto de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo», señala el grupo energético en su análisis del mercado, publicado en Viena, reseña una nota de Reuters.

LEE TAMBIÉN

CHINA ELEVA A 1.113 LOS MUERTOS POR EL CORONAVIRUS

La evaluación hecha por la Opep arroja nuevos resultados y ubica la demanda de crudo en 100,73 millones de barriles diarios (mbd), lo que representa 230.000 barriles al día menos de la estimación hecha el mes pasado, antes del estallido de la epidemia.

La Opep ubica a China como uno de los principales consumidores de petróleo del mundo. Sin embargo, ante medidas que involucran la paralización de buena parte del transporte aéreo y terrestre se estima que el consumo sea de 200 mil barriles diarios menos de lo que se esperaba para la mitad de este año en esa nación.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a