22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

ONU tuvo limitaciones para investigar violaciones de DDHH en pueblos indígenas

La Misión de Determinación de Hechos para Venezuela de la ONU denunció también que no contaron con los recursos necesarios para las investigaciones sobre violación de DDHH a los indígenas

-

Caracas.- La Misión de Determinación de Hechos de la ONU para Venezuela denunció este miércoles 16 de septiembre que presentó limitaciones para poder investigar las violaciones de Derechos Humanos cometidas en contra de pueblos indígenas.

Asimismo, señaló que no contaron con los recursos necesarios para examinar los casos de DDHH violentados tanto en los pueblos indígenas como en el Arco Minero, lugar donde se han registrado masacres a manos de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, según denuncias de diferentes ONG y dirigentes opositores.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ONU DOCUMENTÓ 100 CASOS DE TORTURA EN EL MARCO DEL PLAN ZAMORA

Esta denuncia surgió en medio de la presentación de los resultados preliminares sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela desde 2014, un informe que documentó 100 casos de tortura durante el Plan Zamora.

La Misión de Determinación de Hechos de la ONU señaló que investigó 223 casos individuales y examinó otras 2891 denuncias de violaciones de DDHH para corroborar patrones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado