18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

ONU tuvo limitaciones para investigar violaciones de DDHH en pueblos indígenas

La Misión de Determinación de Hechos para Venezuela de la ONU denunció también que no contaron con los recursos necesarios para las investigaciones sobre violación de DDHH a los indígenas

-

Caracas.- La Misión de Determinación de Hechos de la ONU para Venezuela denunció este miércoles 16 de septiembre que presentó limitaciones para poder investigar las violaciones de Derechos Humanos cometidas en contra de pueblos indígenas.

Asimismo, señaló que no contaron con los recursos necesarios para examinar los casos de DDHH violentados tanto en los pueblos indígenas como en el Arco Minero, lugar donde se han registrado masacres a manos de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, según denuncias de diferentes ONG y dirigentes opositores.

LEE TAMBIÉN

ONU DOCUMENTÓ 100 CASOS DE TORTURA EN EL MARCO DEL PLAN ZAMORA

Esta denuncia surgió en medio de la presentación de los resultados preliminares sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela desde 2014, un informe que documentó 100 casos de tortura durante el Plan Zamora.

La Misión de Determinación de Hechos de la ONU señaló que investigó 223 casos individuales y examinó otras 2891 denuncias de violaciones de DDHH para corroborar patrones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a