25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

ONU señala que 77 exguerrilleros de las Farc fueron asesinados en Colombia

Un informe del secretario General de la ONU sobre los avances de la Misión de Verificación en Colombia indica que el número total de asesinatos de exguerrilleros de las Farc desde la firma del Acuerdo Final de Paz se eleva a 173, además de 14 desapariciones y 29 intentos de homicidio

-

Bogotá.- Al menos 77 exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fueron asesinados en ese país andino este año, con lo cual se eleva a 173 el total desde que se firmó la paz con el Gobierno, en noviembre de 2016, según un informe del secretario General de la ONU sobre los avances de la Misión de Verificación.

«El número total de asesinatos desde la firma del Acuerdo Final de Paz llega ahora a 173, además de 14 desapariciones y 29 intentos de homicidio«, señala el documento divulgado en Bogotá

LEE TAMBIÉN

Indígenas rechazan presencia de las Farc en Amazonas

El informe fue divulgado este martes 31 de diciembre y será presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York el 13 de enero de 2020.

En el informe, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reitera su llamado «para que se adopten medidas más efectivas para proteger la vida de los y las excombatientes, teniendo en cuenta especialmente que el 2019 ha sido el año más violento para los exmiembros de las Farc-EP».

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a