ONU no aprobó proyecto de resolución para una salida a la crisis venezolana

6

El proyecto de resolución para una salida pacífica a la crisis en Venezuela, presentado por los Estados Unidos, no fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El proyecto se sometió a votación la tarde de este jueves 28 de febrero y recibió nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. Como se esperaba Rusia y China votaron en rechazo a la propuesta.

Pese al respaldo mayoritario, la medida no vio luz debido al voto, en rechazo, de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

meta_value

La propuesta presentada por los EEUU exhortaba al restablecimiento de manera pacífica de la democracia en Venezuela por medio de elecciones justas. También pedía se permita el ingreso de ayuda humanitaria para atender a las personas que sufren por la falta de alimento y de medicina.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ LLEGÓ A CÚCUTA UN AVIÓN CON MÁS AYUDA HUMANITARIA PROVENIENTE DE EEUU

Venezuela atraviesa por una de las peores crisis económicas y sociales de toda su historia. La falta de alimentos y de medicinas afecta a la mayoría de su población. Todo este escenario ha llevado a que millones de venezolanos abandonen su país.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó, ha dicho que insistirán en la ayuda humanitaria para el país y en la celebración de elecciones justas y democráticas, para ello cuentan con el apoyo de más de 50 países.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO