27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

ONU Mujeres: Igualdad de género importa en respuesta frente al COVID-19

Un reporte de la oficina para las Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas llama a mantener el esfuerzo por extender la equidad de género entre los profesionales y trabajadores más vulnerables

-

La pandemia del COVID-19 no es sólo una cuestión sanitaria, sino que provoca una profunda conmoción en nuestras sociedades y economías, indica un reporte de la oficina de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres) a propósito del impacto que ha tenido la pandemia en la cotidianidad.

Además, destaca las mujeres también cargan con las labores de cuidados y respuesta frente a la crisis en curso, por lo que en medio de la crisis global por el COVID-19 es necesario destacar la importancia de mantener acciones en favor de la equidad en materia de género.

LEE TAMBIÉN

Médicos en Alemania posaron desnudos en protesta por escasez de equipos de protección

El reporte alerta acerca de que todos los días las mujeres —ya sea en la primera línea de respuesta o como profesionales de la salud, voluntarias comunitarias, gerentes de transporte y logística, científicas y muchas ocupaciones más— también hacen aportes fundamentales para contener el brote. Asimismo, la mayoría de quienes prestan cuidados en los hogares y en nuestras comunidades son mujeres.

El material señala que actualmente las mujeres corren un mayor riesgo de infección y de pérdida de sus medios de vida. Por último, la tendencia existente indica que, durante la crisis, se ha registrado un menor acceso a la salud sexual y reproductiva y un aumento de la violencia doméstica.

En un video del despacho de la ONU se indica de qué forma afecta a las mujeres la actual crisis por la expansión del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a