21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

ONU muestra preocupación por cinco miembros de ONG Azul Positivo presos en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este 21 de enero por sus redes sociales que se encuentran en conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para garantizar la protección y liberación de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo

-

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó este jueves 21 de enero su preocupación por la situación que atraviesan cinco miembros de la ONG Azul Positivo, presos en Venezuela por presunta legitimación de capitales.

A través de sus redes sociales, la ONU asegura que está comprometida para garantizar la protección de los cinco trabajadores humanitarios retenidos, con el fin de que puedan regresar a sus casas casas lo antes posible.

“Nada de lo que están haciendo es delito. Quienes pagan los platos rotos por esta situación son los más indefensos”, dijo a El Pitazo el director de la organización Acceso a la Justicia, Alí Daniels, esto haciendo referencia a la suspensión temporal de transferencias correspondientes a fondos de ayuda humanitaria en Venezuela debido a la “falta de claridad” del contexto institucional y financiero.

LEE TAMBIÉN

ONU SUSPENDE TEMPORALMENTE TRANSFERENCIA DE FONDOS HUMANITARIOS A VENEZUELA

Daniels destacó que así como la ONG Azul Positivo, hay decenas de programas que realizan transferencias a personas de bajos recursos con fondos de la cooperación internacional de organismos como la ONU.

El activista añadió que la medida es un retroceso en la ayuda humanitaria para paliar la crisis venezolana agudizada en medio de la pandemia por COVID-19.

»Estamos trabajando para buscar una solución inmediata a la suspensión temporal de los programas de transferencias monetarias y de minimizar el impacto en las personas vulnerables», concluye la ONU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a