27 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

ONU | Brasil y Perú llaman al rescate urgente de la libertad en Venezuela

Del informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre la situación de los DD.HH. en Venezuela, la delegación de Brasil pidió que estos graves hechos sean denunciados. La representante de Perú aseguró que Maduro no acata los lineamientos de la ONU y una prueba de ello es que las Faes todavía existen pese a las continuas denuncias

-

La delegación de Brasil ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denunció que el gobernante Nicolás Maduro es ilegítimo y que sus últimas decisiones en materia política tienen como intención reprimir el derecho al voto, razón por la cual exigió, igual que lo hizo la delegación de Perú, el rescate urgente de la libertad en Venezuela.

«La manipulación en el proceso electoral con la finalidad de conformar un Consejo Electoral postizo y la intervención de las juntas directivas de los principales partidos que apoyan al presidente encargado, Juan Guaidó, demuestran que la verdadera intención del régimen es el secuestro del derecho al voto de los venezolanos. Son acciones indignas de un miembro del consejo», dijo la delegada de Brasil.

LEE TAMBIÉN

Las palabras del horror en el informe de la ONU sobre Venezuela

Asimismo, indicó que las condiciones bajo las cuales Maduro convoca a elecciones, sin dar mínimas garantían de transparencia e imparcialidad, insultan a quienes aman la democracia. «El fraude electoral convocado por Maduro debe ser denunciado por toda la comunidad internacional», insistió.

Del informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre la situación de los DD.HH. en Venezuela, la delegación de Brasil pidió que estos graves hechos sean denunciados y deben ser una de las razones para llamar al rescate urgente de la libertad en Venezuela a través de elecciones presidenciales libres.

Por su parte, la representante de Perú reiteró los resultados de la Misión de la ONU en el cual se denuncian nuevamente las graves violaciones a los DD.HH en el país y aseguró que Maduro no acata los lineamientos de la ONU, una prueba de ello es que las Faes todavía existen pese a las continuas denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales cometidas por este organismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado